Astorga - La Bañeza Nacional

La Fiscalía solicita la puesta en libertad de los exjugadores de la Arandina

Los exjugadores de la Arandina Carlos Cuadrado Santos, “Lucho”, maragato de 24 años, Víctor Rodríguez Ramos, “Viti”, berciano de 22 años  y Raúl Calvo, de 19 se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre por, supuestamente, haber abusado de una joven de 15 años, cuyos padres denunciaron los hechos.

La Fiscalía de Burgos ha solicitado al Juzgado de Aranda de Duero un escrito en el que pide la puesta en libertad de los tres exjugadores de la Arandina C.F. acusados de haber supuestamente abusado sexualmente de una menor.

Por tanto, el Ministerio Fiscal cambia de opinión y prefiere adoptar una serie de medidas, como la prohibición de que los tres jugadores puedan acercase a la menor y tener cualquier tipo de contacto con ella, así como imponer la obligación de comparecer los días 15 de cada mes y retirarles el pasaporte: “nada opone a que se acuerde la libertad provisional de los investigados”. Y añade que, considerando que la prisión provisional solo debe durar mientras subsistan los motivos que la ocasionaron, “es por lo que se interesa la puesta en libertad de los investigados, con la imposición de las medidas cautelares expuestas”.

En concreto, relata que ya no hay posibilidad de ocultar, alterar o destruir pruebas relevantes, puesto que ya se han practicado las diligencias necesarias.

De la misma manera, entiende que la protección de la víctima quedará salvaguardada, imponiendo, como medidas cautelares, la prohibición de comunicarse con la menor con cualquier medio de comunicación, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta